Misión y visión
MISIÓN
Centro educativo de la Compañía de Jesús, abierto a todos, inspirado en la pedagogía ignaciana y los valores del evangelio, que pretende la excelencia humana y académica de sus educadores y alumnos ayudándoles a ser personas competentes, conscientes, compasivas, comprometidas y creativas. Promueve un espíritu de solidaridad, servicio, libertad responsable, tolerancia y trabajo en equipo. Realiza esta misión por medio de un grupo de educadores que, a través de su cercanía a cada alumno y familia y del testimonio de su propia vida y del acompañamiento y seguimiento personal, fomenta la visión cristiana de la realidad y ofrece múltiples actividades pastorales, académicas y paraescolares. El centro, lugar abierto para el encuentro y convivencia, pertenece a la red mundial de centros de la Compañía de Jesús y se compromete a evaluar y mejorar su servicio con la participación y el diálogo con alumnos, educadores, familias y antiguos alumnos.
VISIÓN
Nuestra visión es ser una comunidad educativa:
- Comprometida con el crecimiento humano y espiritual de sus miembros, en especial de los alumnos y alumnas, como base para el compromiso con la sociedad.
- Que acoge a cada persona, respetando y potenciando sus cualidades y capacidades, y fomenta la convivencia en la diversidad.
- Que se adapta a las necesidades sociales de nuestro entorno y de nuestro alumnado con creatividad.
- Que tiene un compromiso visible con nuestro entorno social, en especial en la integración de alumnado con necesidades especiales.
VALORES
- Flexibilidad
- Atención personal
- Pertenencia
- Servicio