Actividades de pastoral

La pastoral de nuestro colegio es considerada como un proceso continuo con un gran valor añadido para la formación humana de nuestro alumnado. Dicho proceso incluye algunas actividades y experiencias de corta y media duración, incluyendo desde unas convivencias de día, salidas de 1 noche o campamentos y experiencias de convivencia y servicio de 4-6 días. Suponen una oportunidad de vivir los valores cristianos en primera persona, abriendo la puerta a una auténtica experiencia de fe y encuentro con Dios. 

Estas experiencias comienzan especialmente en la etapa inicial de la ESO, donde al alumnado se le ofrece una actividad de convivencia con otros colegios Jesuitas y un campamento de verano en Belagua de 4 días. En 3º y 4º ESO, se ofrecen diferentes caminatas, así como las primeras actividades relacionadas con la pascua. Por último, en Bachiller se profundiza con experiencias de pascua más completas y se ofrecen experiencias de convivencia y servicio. Estas últimas suponen 1 semana en que el alumnado convive con estudiantes de otros centros y realiza un servicio con personas ancianas (1º Bachiller) o con infancia (2º Bachiller). Así mismo, toma especial interés la javierada, peregrinación que se propone desde 1º ESO hasta 2º Bachiller. 

Dichas experiencias son totalmente voluntarias y suponen un gran valor añadido para el proceso de maduración personal, social y espiritual del alumnado que decide participar. La calidad de las relaciones en estas experiencias, así como el excelente ambiente humano que se forma, dejan una huella muy positiva en el alumnado, mejorando igualmente su predisposición hacia el ámbito académico. 

×